12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Bundesbank eleva su beneficio hasta los 3.189 millones

El Bundesbank eleva su beneficio hasta los 3.189 millones

El Bundesbank eleva su beneficio hasta los 3.189 millones

El Bundesbank obtuvo un beneficio neto de 3.189 millones de euros al cierre del ejercicio de 2015, lo que representa una mejora del 7,9% sobre el resultado del año anterior, superando el billón de euros por primera vez desde 2012.

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, explicó que el incremento del beneficio del banco central se explica por el mejor resultado neto por operaciones financieras, amortizaciones y provisiones, que sumó 1.654 millones, tres veces y media más que en 2014.

Indicando que el balance del Bundesbank subió el año pasado a 1.012 billones de euros (770.800 millones de euros en 2014) por las actividades de la política monetaria relacionadas con la crisis financiera y de endeudamiento.

Por contra, la institución indicó que sus ingresos por intereses netos sumaron 2.299 millones de euros, lo que supone la menor cifra obtenida desde la creación de la Unión Económica y Monetaria, tras caer un 26,8% en relación a 2014.

El presidente del banco central de Alemania además ha apuntado que la economía alemana se encuentra en buena forma, lo que se refleja en que el empleo subió el año pasado a niveles récord y el desempleo se redujo más.

Asimismo los ingresos disponibles aumentaron porque subieron los salarios y apenas hubo inflación.

Días atrás, el Bundesbank (banco central alemán) informó que prevé que el crecimiento de Alemania se acelerará en el primer trimestre del año pese a la ralentización de la coyuntura global.

En su boletín mensual de febrero, el Bundesbank dice que el crecimiento de Alemania estará impulsado por el consumo privado.

La economía alemana creció en el cuarto trimestre de 2015 un 0,3 % respecto al trimestre anterior, por el gasto del consumidor y el gasto público para la integración de los refugiados.

Los economistas del Bundesbank también prevén que los impulsos vengan en el primer trimestre de 2016 del consumo privado, que se beneficia de la buena situación del mercado laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -