17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro: la CE no ha impuesto medidas adicionales a España

Montoro: la CE no ha impuesto medidas adicionales a España

Montoro: la CE no ha impuesto medidas adicionales a España

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Función Pública, ha indicado que la Comisión Europea (CE) no ha impuesto medidas adicionales a España para cumplir con el objetivo de déficit de este año.

Por otro lado, Montoro ha asegurado que es la primera vez que emite esta opinión y no un dictamen de riesgo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, el ministro ha argumentado que la no coincidencia de cifras con el objetivo de déficit de 2017, que el Gobierno estima en el 3,1% del PIB y la Comisión Europea en el 3,3%, se debe a la mejor previsión que hace el Ejecutivo sobre el crecimiento de la economía.

Montoro ha indicado que las dos décimas son «perfectamente justificables» y ha ratificado que el crecimiento del Producto Interno Bruto del 2,5% que prevé el Gobierno de España «se mantiene».

El ministro ha indicado que «son pequeñas diferencias» y ha aludido a las consideraciones que hace la Comisión Europea en relación a algunas propuestas tributarias y de lucha contra el fraude que ha adoptado el Ejecutivo y que Bruselas considera que no son suficientes.

Montoro ha señalado que el Ejecutivo seguirá llevando a las Cortes más medidas de carácter tributario y confía en que sean aprobadas «con el permiso de sus señorías».

Asimismo, Montoro ha agregado que «la Comisión Europea invita a las autoridades españolas a estar preparadas para adoptar nuevas iniciativas, y así será con el permiso de sus señorías (…) es una oportunidad poder hacer políticas presupuestarias y tributarias y de lucha contra el fraude de carácter compartido».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -