6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Kuroda (BoJ): las expectativas de inflación son débiles

Kuroda (BoJ): las expectativas de inflación son débiles

Kuroda (BoJ): las expectativas de inflación son débiles

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha señalado que va a analizar varios factores, incluyendo el efecto de las turbulencias en los mercados globales sobre las expectativas de inflación del país, para tomar una decisión en relación a si es necesario un alivio monetario adicional.

Kuroda ha comentado en una rueda de prensa que “la tendencia de los precios subyacentes de Japón no se está deteriorando. Pero algunos indicadores sobre expectativas de inflación han sido algo débiles”, y ha agregado que prevé determinar cómo las turbulencias en el mercado global afectan la economía y los precios de Japón.

En este sentido ha afirmado que “no dudaremos en ajustar la política, incluyendo la política de alivio cuantitativo, si es necesario para lograr nuestro precio meta de 2%”.

Por otro lado, Kuroda ha comentado que las herramientas políticas del Banco de Japón no tienen límites si se necesita ampliar el estímulo monetario.

Las especulaciones han aumentado los mercados sobre si el BoJ ampliará su estímulo esta semana, debido a que el efecto del desplome de los precios del petróleo podría obligar al organismo a recortar sus proyecciones de inflación para el próximo año fiscal a menos de un 1%.

Durante la rueda de prensa, se le preguntó a Kuroda si sentía que hay necesidad de un estímulo monetario adicional en este momento, a lo que el gobernador del BoJ respondió que “estamos viendo varios datos (…) y analizándolos. No puedo decir más, como si haremos algo o no”.

El gobernador ha explicado que si bien la baja de los precios del petróleo es positiva para la economía global, las consecuencias que genera a las economías emergentes merecen atención.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -