today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de México espera una “fuerte corrección” del peso

El Banco de México espera una “fuerte corrección” del peso

El Banco de México espera una “fuerte corrección” del peso

El presidente del Banco de México, Agustín Carstens, ha señalado que espera una “fuerte corrección” del peso mexicano, debido a que ha sufrido en los últimos meses una importante depreciación.

En una entrevista publicada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Agustín Carstens ha comentado que su sensación es que en México ha habido una sobrerreacción, en particular en el tipo de cambio del peso.

En este sentido, ha explicado que “con el paso del tiempo, esta presión tiende a desaparecer. Esto puede dar lugar a una fuerte corrección, en el caso de México, por ejemplo, lo cual es algo que yo estaría esperando”.

El Banco de México tomó la decisión de elevar la tasa referencial de interés el pasado mes de diciembre, por primera vez en siete años, con el propósito de frenar el debilitamiento del peso luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera también sus tipos.

En otra entrevista concedida a Bloomberg, Agustín Carstens ha señalado que es “esencial” que México mantenga el paso de la Reserva Federal de Estados Unidos en lo que tiene que ver con la política monetaria. Para el presidente del Banco de México, la pregunta clave es si actuar antes o después de la Fed.

“Si la decisión se toma antes o después dependerá un poco de otros factores en el intervalo, que podamos ver en el momento de tomar nuestras decisiones”, dijo Carstens.

La semana pasada, el peso mexicano registró un nuevo mínimo en relación al dólar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -