El Banco Central de Rusia confirma la caída de la banca en un 67,4%

No Comentado

El Banco Central de Rusia confirma la caída de la banca en un 67,4%

El Banco Central de Rusia (BCR) ha informado que los beneficios de los bancos rusos han caído durante 2015 un 67,4% respecto a 2014.

Según el emisor ruso, en 2015 las ganancias de los bancos totalizaron 192.000 millones de rublos, 397.000 millones menos que el año anterior.

La caída en dólares es mucho mayor debido a la depreciación de la moneda rusa, que en el último año ha perdido más de la mitad de su valor respecto de la divisa estadounidense.

El BCR indicó que la principal causa del desplome de los beneficios de los bancos es el aumento de sus reservas para afrontar posibles demandas judiciales, que el año pasado se incrementaron en el 33,4% o 1,4 billones de rublos (unos 17.367 millones de dólares).

El pasado diciembre, el sector bancario sufrió pérdidas por 73.000 millones de rublos y las entidades se vieron en la necesidad de destinar 233.000 millones de rublos a engrosar sus reservas.

De acuerdo con las previsiones del BCR para este año, los bancos rusos aumentarán sus beneficios hasta los 200.000 millones de rublos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress