today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Foro de Davos: EE.UU. liderará el crecimiento global en 2015

Foro de Davos: EE.UU. liderará el crecimiento global en 2015

Foro de Davos: EE.UU. liderará el crecimiento global en 2015

Los expertos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos han afirmado que Estados Unidos liderará la actividad económica global en 2015, con una tasa de crecimiento del 3,4 %.

En uno de los últimos debates sobre la situación económica global, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se mostró muy optimista respecto a la robustez del crecimiento de la economía estadounidense, «que va a liderar el crecimiento global». Kuroda consideró «un poco exagerado» que se haya instaurado de nuevo cierto pesimismo en el Foro Económico Mundial.

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Min Zhu, pronosticó que Estados Unidos crecerá un 3,4 %, impulsado por el consumo privado y un poco por el gasto público, pero señaló que «la inversión es todavía débil» en comparación con 2007. Además, advirtió de los riesgos que crea «la ilusión de la liquidez» en el mercado financiero.

Por su parte, el miembro francés del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, dijo que «efectivamente la economía de Estados Unidos será fuerte, más fuerte que la de la zona del euro», pero añadió que «esperamos que el entorno financiero siga en forma».

«Necesitamos mercados financieros internacionales que funcionen bien», dijo Coeuré, que es responsable de las Relaciones Internacionales en el comité ejecutivo de la entidad.

Coeuré explicó «que estaba claro que era el momento de hacer algo», dado el debilitamiento de las previsiones de inflación, al ser preguntado por los nuevos estímulos monetarios que ha aprobado la entidad monetaria. «Los últimos días la única discusión era cómo hacerlo», explicó Coeuré.

El BCE va a comprar a partir de marzo deuda pública y privada por valor de 60.000 millones de euros mensuales hasta finales de septiembre de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -