today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Dinamarca debilita la corona danesa

El Banco Central de Dinamarca debilita la corona danesa

El Banco Central de Dinamarca debilita la corona danesa

El Banco Central de Dinamarca ha intervenido en el mercado de divisas para llevar a la corona danesa a su menor nivel en casi cinco meses respecto al euro, con el objetivo de proteger la divisa nacional después de que el Banco Central Europeo anunciara su paquete de estímulos.

Por segunda vez en una semana, el Banco Central danés redujo su tasa de certificados de depósitos, ahora a un mínimo récord del -0,35% desde el -0,20%, para mantener a la corona danesa dentro de un estrecho margen respecto al euro.

La entidad bancaria de Dinamarca mantuvo su tasa de préstamo al 0,05%. El banco había recortado ambas tasas en 0,15 puntos porcentuales el pasado lunes para impedir que la corona se fortaleciera.

El Banco Central de Dinamarca sorprendió el pasado 18 de enero a los inversores al recortar los tipos de interés de los depósitos bancarios hasta el -0,20% desde el -0,05% al que ya se encontraban, una decisión en línea con la tomada por el Banco Nacional Suizo.

Por otra parte, la institución monetaria recortó el tipo de interés al que se presta el dinero a las entidades financiera hasta el 0,05% desde el 0,20% anterior.

La entidad bancaria ha decidido llevar a cabo esta intervención después de comprar unos 6.900 millones de coronas en el mercado entre los meses de septiembre y noviembre de 2014.

Un operador de Nordic Bank señaló el pasado jueves que “han estado interviniendo, pero hoy acaban de empezar a subir las ofertas. Empezaron en 7,4345 coronas por euro y presionaron a 7,4430 coronas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -