today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Avance de la confianza empresarial en Alemania

Avance de la confianza empresarial en Alemania

Avance de la confianza empresarial en Alemania

La confianza empresarial en Alemania ha avanzado en enero por tercer mes consecutivo, según el Instituto de Investigación Económica germano (IFO).

La mejora de la valoración actual y de las expectativas para los próximos seis meses han aupado al índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania hasta los 106,7 puntos, desde los 105,5 puntos de diciembre.

«La economía alemana ha comenzado bien el año», dijo el presidente del IFO, Hans-Werner Sinn.

El euro apenas se movió tras conocerse este indicador y se cambiaba por encima de 1,1250 dólares, tras conocerse este importante indicador de la economía alemana. En el sector manufacturero alemán la confianza empresarial subió por tercer mes consecutivo.

Las empresas alemanas prevén impulsos de las exportaciones «gracias a la caída del tipo de cambio del euro», según el IFO.

La utilización de capacidades subió 0,4 puntos porcentuales, hasta el 84,6%. La confianza empresarial mejoró también en el sector de ventas mayoristas y en el de minoristas, mientras que cayó en el sector de la construcción.

La confianza empresarial había bajado en Alemania seis meses consecutivos hasta noviembre del año pasado, cuando subió de nuevo por primera vez.

El índice de confianza empresarial del IFO surge de encuestas realizadas en unas 7.000 empresas de los sectores de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas, y de manufacturas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -