today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China: la economía se ralentizará en 2017

China: la economía se ralentizará en 2017

China: la economía se ralentizará en 2017

El crecimiento económico de China se ralentizará en 2017, según datos publicados por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).

Para el próximo año, se prevé una expansión más lenta del 6,5%, lo que podría constituir el menor crecimiento en más de 25 años, por debajo el avance esperado de cerca del 6,7% para este año.

Esta posible desaceleración se presenta en momentos de ansiedad por la fuerte caída del yuan, que el mes pasado cedió a mínimos de ocho años por especulaciones de éxodos de capital luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por otro lado, el incremento de los créditos bancarios, el aumento de la deuda del sector corporativo y un mercado de bienes raíces que no ha podido deshacerse de los especuladores están amenazando a la economía de China.

Sheng Songcheng, asesor del Banco Popular de China, ha indicado que la postura de las autoridades de China para el 2017 supone que la política monetaria puede ser ajustada.

Songcheng ha explicado que “no hay terreno para relajar las condiciones monetarias de China el próximo año si se consideran riesgos como la volatilidad el mercado cambiario, la aceleración de la inflación y las turbulencias que podrían surgir en los mercados inmobiliarios y de acciones”.

Otros datos publicados esta semana muestran que los precios de casas de China se desaceleraron nuevamente en noviembre, lo que sugiere que las restricciones del Gobierno están comenzando a surtir efecto.

La CASS también ha señalado que China controlará las burbujas en el sector de propiedades y limitará las compras especulativas, porque los precios de las viviendas han subido a niveles récord este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -