22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Empresas españolas desarrollan el sector infraestructuras en Colombia

Empresas españolas desarrollan el sector infraestructuras en Colombia

Empresas españolas desarrollan el sector infraestructuras en Colombia

Elisa Carbonell, consejera económica y comercial de la embajada de España en Colombia, ha señalado que las empresas españolas de infraestructuras quieren apoyar el desarrollo de este sector en el país sudamericano, ajustándose a mecanismos como el de la consulta previa con las comunidades.

La funcionaria, que participó en Cartagena de Indias en un taller sobre este tema, previo a la inauguración del XIII Congreso Nacional de la Infraestructura, dijo que España tiene mucho interés en Colombia, ya que el país «se embarca en una época de grandes proyectos» en este campo.

«Buscamos que las empresas españolas que tienen aquí en este taller a sus más altos representantes en Colombia entiendan la importancia de un ejercicio de consulta previa», añadió Carbonell.

Carbonell dijo que actualmente tienen operaciones en Colombia alrededor de 450 empresas españolas de diferentes sectores de la economía, de las cuales unas 80 están relacionadas con la infraestructura.

«El interés de todos es que las empresas españolas del sector de la construcción que están involucradas en casi todos los grandes proyectos de infraestructura en Colombia se conviertan en un ejemplo a seguir en este tema de la consulta previa», explicó.

La consejera indicó que «se trata de aprender de los errores cometidos en el pasado y que las empresas españolas tengan siempre presente la necesidad de hacer un buen trabajo en este tema».

Por su parte, Ramón Gandarias, embajador de España en Colombia, manifestó que lo que se quiere es «acompañar a las empresas españolas para que les vaya bien, para que su negocio transparente y beneficioso para todos».

En sus 13 años de existencia, el Congreso Nacional de la Infraestructura se ha consolidado como un evento gremial de especial resonancia y trascendencia en el país. La trayectoria de sus invitados, la interlocución directa con las instancias más altas del Gobierno, las múltiples oportunidades de negocios, sus panelistas internacionales y su impactante muestra comercial, confirman la magnitud y los alcances del encuentro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -