Los bancos cuentan con la primera versión de los test de estrés europeos de 2016

No Comentado

Los bancos cuentan con la primera versión de los test de estrés europeos de 2016

Los bancos españoles tienen a su disposición el primer borrador de la metodología y de las plantillas que serán usadas en el examen que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) les realizará junto a otras 47 entidades europeas en 2016.

Los miembros con perfil “técnico y senior” de cada una de las entidades españolas que serán evaluadas, se reunieron esta semana en Londres con las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) y de los Bancos Centrales nacionales.

Banco Santander, BBVA, Criteria Caixa Holding, BFA Tenedora de Acciones, Banco Popular Español y Banco Sabadell son los seis bancos españoles que serán evaluados en los tests de estrés. La EBA prevé anunciar en el mes de febrero la metodología definitiva, así como también las plantillas del examen y los escenarios finales que se usarán.

Los miembros de las seis entidades españolas han intercambiado opiniones con las autoridades europeas en relación a las experiencias de los últimos test de 2014. Asimismo, los directivos han compartido opiniones con las personas encargadas de realizar el borrador de la metodología y de las plantillas de las pruebas.

España y Francia se encuentran en el segundo lugar de los países con mayor cantidad de bancos que serán sometidos al examen, ubicados detrás de diez entidades alemanas.

De las 53 entidades financieras que se evaluarán en 2016, 39 bancos están bajo supervisión directa del BCE. La muestra de bancos propuesta alcanza el 70% de los activos bancarios de la eurozona.

Los test de estrés de 2016 se concentrarán en valorar el posible impacto de los factores de riesgo en relación a la solvencia de los bancos, que serán sometidos a tensión en un rango común de riesgos, si bien la autoridad bancaria europea no determinará un monto mínimo de capital común para las entidades en estos nuevos test.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress