17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro prevé subidas del PIB de más del 0,7%

Montoro prevé subidas del PIB de más del 0,7%

 Montoro prevé subidas del PIB de más del 0,7%

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha afirmado que la estimación de un crecimiento del 0,7 % del PIB para el próximo año podría quedarse corta, dado que se trata de una previsión basada en un escenario económico «moderado».

Montoro ha participado este lunes en un desayuno informativo, en el que dicho que la salida de la crisis se ha anticipado a todos los pronósticos, al tiempo que ha sido tajante al asegurar que el punto de inflexión de la crisis económica ya se ha producido.

En cuanto a la subida de impuestos que llevó a cabo el Gobierno en 2012, señaló que este incremento «ha radicado sobre los grandes contribuyentes y esto ha funcionado», ya que la medida está ayudando a salir de la crisis, pues permitió recaudar 11.000 millones más y, de ellos, 4.800 provinieron de las grandes empresas.

Asimismo, Cristóbal Montoro ha subrayado que 2014 se perfila como el año del crecimiento económico y de la creación de empleo, y espera que los españoles vean compensado su esfuerzo de la primera mitad de la actual legislatura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -