Merkel vuelve a rechazar los eurobonos

No Comentado

Ya es conocida la posición de Alemania con respecto a los eurobonos. Su canciller Angela Merkel se ha mostrado en contra de ellos en repetidas ocasiones, y durante la reunión que celebró el día de hoy con Nicolas Sarkozy y Mario Monti, volvió a recalcar la negativa germana a este tipo de bonos. De manera concreta, además de rechazar los eurobonos, Merkel también le dio un no a una intervención masiva del Banco Central Europeo, como sugería Francia. Por otra parte, mostró su apoyo a la idea de aplicar castigos más duros a los países que no se ajusten a las nuevas disciplinas fiscales y al gran número de reformas que Mario Monti está emprendiendo en Italia.

Sin dar espacio para que Francia impusiera sus condiciones, y con una Italia que no tenía mucho que decir dada su situación actual, la reunión ha servido para corroborar lo que ya se había dicho: Alemania apoyará y presentará una reforma a los Tratados que refuerce la unión económica y que le otorgue castigos más duros a los países indisciplinados antes del 9 de Diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la próxima reunión de líderes de la eurozona.

Al acabar la reunión, un disgustado Sarkozy declaró que “El BCE no participa en el debate, y hay que dejar de hablar del instituto por que es independiente”. Para algunos, esto representó una Francia que se conformará con el rechazo alemán a su propuesta de una intervención masiva por parte del banco central. Así mismo, recalcó que aunque mantiene conversaciones con Merkel, esto no significa que todo el tiempo estén de acuerdo. El mandatario francés también se mostró conforme con el rechazo a los eurobonos, al declarar al final de la reunión que “no es bueno hablar de ellos, es peligroso hablar de ellos sin hablar del gobierno europeo”.

Como la propia Merkel explicó, para Alemania los eurobonos son peligrosos por que igualan los tipos de interés, y de esa forma si existen problemas es difícil detectar de donde vienen. “Antes de la crisis, todas las tasas estaban en el mismo nivel, y si hacemos las cosas bien, el mercado las volverá a igualar” declaró la canciller alemana al final de la cumbre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress