España paga 5% por letras a tres y seis meses

No Comentado

deuda

España, a pesar de no haber sido rescatada y de no tener una situación tan crítica como la de otros países, el día de ayer tuvo que emitir letras a tres meses con 5% de interés, que es más que lo que actualmente están pagando Grecia y Portugal, dos de los mayores afectados por la crisis de la eurozona. Esta acción no sólo ha levantado alarmas, sino que afectó también a la prima de riesgo, que tocó los 475 puntos en algún punto de la jornada, aunque logró relajarse y cerrar en 469 puntos, que sigue siendo cinco puntos más alto que lo obtenido días anteriores. En concreto, para las letras a tres meses el interés fue de 5,23%, y para las de seis meses fue de 5,11%.

A manera de comparación, el país helénico, con todo y una prima de riesgo que duplica varias veces a la española, pagó 4,89% en sus letras a seis meses y 4,63% en sus letras a tres meses. Portugal, por su parte, pagó 4,8% en su última subasta de letras a tres meses y 5,25% en la de seis meses, aunque se tiene que considerar que ambos países cuentan con fondos del FMI, el BCE y la UE como aval. No es el caso de España.

De acuerdo a los propios registros del Tesoro, un interés tan alto para las letras a seis meses no se había visto desde 1997, y en el caso de los de tres meses, el interés no había llegado tan alto desde 1993. La demanda durante la subasta del pasado lunes, que fue la primera después de la victoria del PP en la elecciones generales, fue 3,5 veces el importe colocado, que fue de 2.978 millones.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress