today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: el negocio hotelero se impulsa en septiembre

España: el negocio hotelero se impulsa en septiembre

España: el negocio hotelero se impulsa en septiembre

El negocio del sector hotelero español se ha incrementado en el pasado mes de septiembre, después de alcanzar un verano de récord, debido a la llegada masiva de turistas extranjeros.

Las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 5% interanual en el mes de septiembre, hasta ubicarse en 36,6 millones, gracias al incremento de un 8% de las estancias de visitantes extranjeros, quienes hicieron de contrapeso a la disminución de un 1,7% de los turistas nacionales.

En cuanto a la cifra totalizada del año, las pernoctaciones se han incrementado un 7,4% en comparación con los nueve primeros meses del año pasado.

La facturación media diaria de los hoteles por habitación ocupada (ADR) es de 84,4 euros, un 5,6% más que el mes de septiembre de 2015. Los precios de los establecimientos se incrementaron un 5,8% interanual.

Por otro lado, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación, se ubicó en 63,8 euros lo que supone un aumento del 11,3% interanual.

Durante el mes de septiembre se ocuparon 67,5% de las plazas ofertadas, un incremento anual del 3,2%, aunque la estancia media disminuyó un 2,2% en comparación con el mes de septiembre del año pasado, ubicándose en 3,5 pernoctaciones por viajero.

Las islas son el destino turístico más destacado, registrando el mayor grado de ocupación por plazas: Islas Baleares, con un 85,9%, y Canarias, con el 79,7%.

Exceltur, patronal de empresas turísticas, ha señalado que la afluencia hacia España de turistas que viajaban hacia otros destinos mediterráneos menos estables estaba ocasionando una burbuja en las playas españolas, llegando incluso a sus límites en ciertas zonas costeras.

Los turistas provenientes de Gran Bretaña y Alemania ocuparon más de la mitad de las pernoctaciones en los hoteles españoles, suponiendo un 28,2% y 24,5%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -