today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El petróleo cae un 2%, a pesar del acuerdo de limitar la...

El petróleo cae un 2%, a pesar del acuerdo de limitar la producción

El petróleo cae un 2%, a pesar del acuerdo de limitar la producción

El precio del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, se depreciaba este lunes más de un 2%, a pesar del acuerdo entre Rusia y la OPEP para recortar la producción de crudo, ya que Irak quiere mantenerse exento de los planes del cártel para limitar la producción y estabilizar los precios.

En concreto, la cotización del barril de referencia en el Viejo Continente registraba un mínimo intradía de 50,50 dólares, lo que representa una depreciación del 2,7%, y sitúa el precio del barril en niveles de comienzos de octubre. La depreciación del precio del petróleo se produce a pesar de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, después de mantener una reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, se mostrase confiado en que Rusia alcanzará un acuerdo con la OPEP para estabilizar la producción de crudo.

No obstante, el ministro de Petróleo de Irak, Jabar Ali al-Luaibi, señaló este domingo que el país, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, quiere mantenerse al margen del recorte de la producción de crudo hasta un rango estimado de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios que acordó el cártel el pasado 28 de septiembre.

En lo que va de año, el barril de Brent acumula una revalorización del 35,4% y cotiza un 86% por encima de su precio a mediados de enero, cuando llegó a cotizar ligeramente por encima de los 27 dólares el barril. Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EE.UU., cayó hasta los 49,62 dólares, lo que representa una depreciación del 2,5%, aunque se sitúa significativamente por encima de los 37,04 dólares con los que despidió 2015.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EE.UU., cayó hasta los 49,62 dólares, lo que representa una depreciación del 2,5%, aunque se sitúa significativamente por encima de los 37,04 dólares con los que despidió 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -