El MEDE autoriza otros 2.800 millones para Grecia

No Comentado

El MEDE autoriza otros 2.800 millones para Grecia

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha autorizado el pago de 2.800 millones de euros a Grecia, como parte del tercer rescate al país heleno, una vez ha considerado que el Gobierno de Alexis Tsipras ha llevado a cabo reformas esenciales en pensiones, sector energético y recaudación fiscal, entre otros apartados.

Los 2.800 millones comprenden el abono de 1.100 millones de euros tras completar Grecia la implementación de 15 reformas clave y serán empleados en hacer frente al servicio de la deuda helena, mientras que el desembolso de otros 1.700 millones, correspondientes al segundo tramo del rescate, se vincula al pago de atrasos y serán transferidos a un cuenta dedicada a este menester.

“La decisión de desembolsar 2.800 millones de euros para Grecia es un signo de que los ciudadanos griegos están realizando avances constantes en la reforma de su país”, declaró el director gerente del MEDE, Klaus Regling.

En este sentido, el máximo representante del fondo europeo de rescate destacó las reformas acometidas por Atenas en materia de pensiones, gobernanza del sector financiero, así como en la recaudación de impuestos o el sector energético, además de los pasos dados hacia nuevas privatizaciones.

“Si el Gobierno de Grecia sigue implementando las reformas pactadas en el programa del MEDE el crecimiento de la economía griega se podría acelerar el próximo año y el Gobierno podría volver a emitir bonos de nuevo”, añadió.

Tras la entrega de estos 2.800 millones de euros, el MEDE lleva concedidos a Grecia 31.700 millones de euros, de un total de 86.000 millones dentro del tercer programa de rescate. Si se suman las aportaciones del MEDE y de su organismo antecesor, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), la cifra total es de 173.500 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,46% en la apertura noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress