today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas y el BCE piden más ajustes al nuevo Gobierno español

Bruselas y el BCE piden más ajustes al nuevo Gobierno español

 

Bruselas y el BCE piden más ajustes al nuevo Gobierno español

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) han reclamado al próximo nuevo Gobierno de España que recupere la agenda de reformas estructurales para abordar los desequilibrios, reducir el desempleo e incrementar la productividad. A la vez, han constatado el «robusto» crecimiento de la economía española, por encima de las expectativas.

Ambas instituciones han publicado este lunes sus conclusiones preliminares sobre la sexta misión de supervisión del rescate bancario, que tuvo lugar la semana pasada. La próxima se llevará a cabo en la primavera de 2017. En esta ocasión, debido a que el Ejecutivo actual está en funciones, reconocen que el foco de la misión fue «limitado» y se centró principalmente en el sector financiero.

En el comunicado, Bruselas y el BCE afirman que el crecimiento «robusto» de la economía española está apoyando la superación de los desequilibrios y la estabilización del sector financiero. Sin embargo, las dos instituciones destacan que garantizar un crecimiento «equilibrado, sostenido e inclusivo» en el largo plazo sigue siendo un «desafío» y son necesarios «esfuerzos continuados» para fortalecer la resiliencia del sector bancario de España en el medio plazo.

«La agenda de reformas estructurales debe ser recuperada cuando haya un nuevo Gobierno con plenos poderes legislativos con el objetivo de equilibrar la economía, reducir el desempleo e incrementar la productividad y el crecimiento potencial», subrayan. El Ejecutivo comunitario ha detallado que la misión sirvió también para supervisar el procedimiento por déficit excesivo de España, pero en el comunicado se ha limitado ha afirmar que está evaluando el borrador presupuestario y el informe de medidas efectivas remitido por el Ejecutivo en funciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -