Philip Lane, nuevo gobernador del Banco Central de Irlanda

No Comentado

Philip Lane, nuevo gobernador del Banco Central de Irlanda

Philip Lane ha sido nombrado esta semana gobernador del Banco Central de Irlanda en sustitución de Patrick Honohan, que dejará su cargo a finales de noviembre, y que hasta entonces será miembro del Consejo de Gobierno del organismo.

Según ha informado el Gobierno de Irlanda en un comunicado, Lane, que actualmente es profesor de Política Económica en la Universidad Trinity en Dublín, pasará a ser el décimo primer gobernador del Banco Central de Irlanda.

Asimismo, el Gobierno de Irlanda ha señalado que es la primera vez que se usa un proceso abierto de selección para el nombramiento del gobernador del Banco Central irlandés.

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas irlandés ha felicitado al profesor Lane por su nombramiento y ha señalado que su trayectoria “excepcional” en economía, finanzas y política lo han posicionado para dirigir el Banco Central Irlandés en los próximos años.

El actual gobernador Patrick Honohan ha afirmado estar “encantado” de anunciar como su sucesor a Philip Lane y ha señalado que está seguro de la capacidad y el compromiso de Lane para dirigir el Banco Central de Irlanda.

A comienzos del mes de octubre, el Banco Central Irlandés (ICB, siglas en inglés) elevó sus previsiones para la economía nacional y estimó que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá 5,8 % en 2015, 1,7 % más que lo pronosticado en su anterior análisis trimestral.

Los datos recabados durante el primer semestre del año apuntan a una “pronunciada aceleración” del ritmo de crecimiento de la economía irlandesa, indicó el informe del ICB.

Según el texto, “la recuperación se ha extendido” a más áreas de la economía nacional y ha “madurado más allá del sector de las exportaciones”, el motor “inicial” del repunte irlandés.

En este contexto, el Banco Central de Irlanda también ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2016 y aseguró que el PIB subirá un 4,7 % el próximo año, media décima más que lo previsto hace tres meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress