12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas China critica a S&P por la calificación de su deuda

China critica a S&P por la calificación de su deuda

China critica a S&P por la calificación de su deuda

El Gobierno de China ha tachado de «mala decisión» la rebaja de un escalón de la deuda soberana del gigante asiático, de ‘AA-‘ hasta ‘A+’, anunciada el pasado jueves por la agencia Standard & Poor’s (S&P).

«Es una lástima que las agencias internacionales de calificación hayan estado malinterpretando la economía china con sus viejas mentalidades y experiencias adquiridas de las economías desarrolladas«, señaló el Ministerio de Economía chino a través de su página web oficial.

En su opinión, se trata de una «mala decisión» porque la agencia de calificación ignoró las características estructurales del mercado financiero chino y su crecimiento económico.

S&P, que mantiene su perspectiva «estable» para China, justificó su recorte de la calificación en que el «prolongado período de fuerte crecimiento del crédito ha aumentado los riesgos económicos y financieros» del país.

La agencia de calificación reconoció que los recientes esfuerzos del Gobierno chino por reducir el endeudamiento corporativo «podrían estabilizar los riesgos financieros a medio plazo».

«Sin embargo, anticipamos que el aumento del crédito en los próximos dos a tres años se mantendrá en niveles que aumentarán gradualmente los riesgos financieros», añadió la agencia.

S&P también anunció un recorte similar de un escalón a las filiales en este país de varios bancos extranjeros (DBS Bank, Hang Seng Bank y HSBC Bank).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -