today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mejora la perspectiva de Rusia de negativa a estable

S&P mejora la perspectiva de Rusia de negativa a estable

S&P mejora la perspectiva de Rusia de negativa a estable

Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado la perspectiva de negativa a estable la nota de solvencia ‘BB+’ de la deuda soberana en divisa extranjera de Rusia, aunque la mantiene en la categoría de grado de especulación o bono basura.

Asimismo, la agencia de calificación ha confirmado el rating ‘BBB-‘ en divisa local de Rusia.

S&P ha tomado esta decisión porque considera que la economía de Rusia, así como sus políticas, siguen adaptándose al entorno de los bajos precios del petróleo.

S&P ha señalado en un comunicado que “la revisión de la perspectiva refleja nuestra visión de que los riesgos externos han disminuido de forma significativa. Esperamos que la economía y las políticas de Rusia continúen adaptándose al entorno de bajos precios del petróleo (…) y el país modere su deuda en el periodo 2016-2019”.

En este sentido, la agencia de calificación espera que el PIB de Rusia logre promediar un crecimiento del 1,6% entre los años 2017 y 2019, después de contraerse un 1% este año.

En relación a las sanciones impuestas a Rusia por Bruselas y Estados Unidos como consecuencia del conflicto con Ucrania, S&P ha señalado en el mismo comunicado que “limitan” de forma significativa la inversión directa extranjera en el país y la financiación externa no sólo de los bancos, sino también de las empresas.

No obstante, S&P estima que a pesar de que las presiones fiscales se mantienen, el Gobierno de Rusia debería tener la capacidad de mantener los bajos niveles de deuda pública sin sobrepasar el 13% del PIB en el periodo que comprende los años 2016-2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -