today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las pymes del Reino Unido se muestran pesimistas sobre el futuro

Las pymes del Reino Unido se muestran pesimistas sobre el futuro

Las pymes del Reino Unido se muestran pesimistas sobre el futuro

Las pymes del Reino Unido se muestran pesimistas sobre el futuro, ante el temor de que la economía británica se debilite.

La Federación de Pequeñas Empresas (FSB) ha publicado un análisis, basado en 1.035 empresas y realizado entre los meses de julio y agosto después del referéndum británico sobre su permanencia en la Unión Europea (UE), en el que indica que este sector teme que la economía del Reino Unido pueda debilitarse.

Mike Cherry, presidente de la FSB, ha comentado que “el choque político del resultado del ‘Brexit’ (la salida británica del bloque europeo) tuvo lugar en momentos de una debilidad de la confianza de los negocios”.

No obstante, la FSB ha destacado que hay una serie de señales positivas de que las pequeñas empresas son resistentes, a pesar de una perspectiva económica frágil a largo plazo.

Cherry ha señalado que “las pequeñas firmas son resistentes y sobrevivirán a la actual frágil perspectiva económica, pero para evitar una desaceleración económica, estos datos deberían ser un llamado de atención para nuestros políticos”.

Por su parte, el Banco de Inglaterra ha informado que las empresas del Reino Unido han estado frenando las inversiones y las nuevas contrataciones después del triunfo del ‘Brexit‘.

Además, un informe publicado por la organización Local Data Company (LDC) ha señalado que la cantidad de nuevos comercios que abrieron en la primera mitad de este año ha bajado en torno a un 15% en comparación con los seis meses anteriores, debido a la preocupación por el ‘Brexit‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -