Se reduce el porcentaje de contratos temporales de menos de tres meses

No Comentado

Se reduce el porcentaje de contratos temporales de menos de tres meses

Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo, ha indicado que el porcentaje de contratos temporales con duración menor a tres meses ha disminuido, y actualmente se encuentra en cifras inferiores a las de 2011.

Así lo ha señalado Riesgo durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha recordado que “desgraciadamente” siempre han existido este tipo de contratos.

Según Riesgo, queda mucho por hacer en materia de empleo, porque el paro sigue en el 20% y el paro juvenil en el 50%, si bien conviene analizar “de dónde se viene” y tener en cuenta “cómo va” el país, puesto que los datos revelan que se crea empleo y se mejora la calidad del mismo “más rápido que nunca”.

“Se pueden hacer más, pero reconociendo que se ha avanzado mucho para no equivocarnos”, ha subrayado el secretario de Estado, que también ha recordado que hay unos 300.000 parados menos de los que había en diciembre de 2011.

En esta misma línea, ha destacado que el gasto en prestaciones bajará un 8,5% el año que viene, una cifra que coincide con el ritmo al que está cayendo el empleo.

De hecho, ha señalado que la tasa de cobertura ha crecido cuatro puntos en los últimos meses gracias a la aplicación de medidas que están dando buenos resultados, como el programa de activación para el empleo o la prórroga del plan Prepara.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress