14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Asnef lanza una campaña para proteger la identidad de los usuarios

Asnef lanza una campaña para proteger la identidad de los usuarios

Asnef lanza una campaña para proteger la identidad de los usuarios

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ha lanzado una campaña para proteger la identidad de todos los usuarios de los servicios de crédito, para que los ciudadanos tengan mayor nivel de conciencia en relación a las consecuencias que conlleva la pérdida de sus documentos de identidad o la exposición pública de sus datos identificativos en Internet, sin tomar en cuenta las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Asnef ha grabado un vídeo en el que se demuestra de forma “sencilla y rápida” cómo debemos protegernos del uso fraudulento de nuestros documentos identificativos.

Por otro lado, Asnef ha informado sobre la existencia del servicio gratuito denominado “Asnef Protección”, con el que se puede prevenir tanto el fraude de identidad como la apropiación de los datos personales.

Asnef Protección es un aplicativo que inició sus operaciones en enero de este año y tiene todas las garantías jurídicas y de seguridad necesarias porque está respaldado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Es un fichero de autoinclusión de uso gratuito para que cualquier individuo pueda añadir su identidad y evitar que sus datos identificativos sean usados por terceras personas en operaciones financieras o comerciales que puedan perjudicarlos.

De esta forma, se previenen de forma efectiva los “graves” problemas personales y económicos que se derivan del robo de identidad en situaciones tan comunes como la pérdida del DNI o del pasaporte, la usurpación de personalidad, la protección integral de los intereses tanto de menores como incapacitados o la protección de los intereses del matrimonio cuando se tiene un proceso de separación de por medio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -