16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos de Reino Unido perderían acceso a la UE por el...

Los bancos de Reino Unido perderían acceso a la UE por el ‘Brexit’

Los bancos de Reino Unido perderían acceso a la UE por el 'Brexit'

El legislador alemán Michael Fuchs, aliado de la canciller Angela Merkel, ha explicado que la Unión Europea no ignorará sus reglas respecto a que la City de Londres conserve su estatus de acceso, una vez el Reino Unido se haya retirado del bloque.

Durante una entrevista, Fuchs detalló que el marco legal y regulatorio para el denominado “passporting” está orientado hacia bancos radicados en países de la UE, y la negociación de nuevos términos promete ser “muy complicada”.

Fuchs resaltó que las reglas de “passporting”, las cuales permiten que bancos incorporados en cualquier estado miembro de la UE vendan sus productos y servicios en la economía integrada de 19 billones de dólares, “no son negociables”.

Por su parte, la Asociación de Banqueros Británicos rechaza estas declaraciones, quienes afirman que su meta sigue siendo mantener “el nivel actual de acceso total al mercado de la UE”.

Aunque la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha declarado que luchará para que la City conserve sus derechos de “passporting”, tanto banqueros como abogados dicen que ella tiene una ardua batalla por delante para tratar de obtener concesiones por parte de socios de la UE.

Al ser miembro de un club tienes ciertos beneficios, pero cuando te sales, los pierdes,” dijo Fuchs, uno de los líderes del caucus de Merkel en el parlamento alemán. “No va a ser fácil”.

Uno de los retos más grandes de May será evitar el aislamiento de los bancos radicados en el Reino Unido después de la votación de los británicos en junio 23 a favor de finalizar más de cuatro décadas de membresía en la UE.

Con las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido en el limbo, los otros estados miembros están en proceso de determinar qué camino seguir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -