21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's: la dimisión de Tsipras mejora el perfil de crédito de Grecia

Moody’s: la dimisión de Tsipras mejora el perfil de crédito de Grecia

Moody's: la dimisión de Tsipras mejora el perfil de crédito de Grecia

Moody´s ha asegurado que la renuncia del primer ministro griego, Alexis Tsipras, es positiva para el perfil de crédito del país heleno, porque ofrece la posibilidad de formar un Gobierno más cohesionado, lo que incrementa las perspectivas de implementación de las condiciones del tercer rescate de Grecia.

Otro de los beneficios que ofrecería un nuevo Gobierno más cohesionado es la reducción de los riesgos de financiación, de acuerdo con el análisis de la agencia.

En cuanto al vacío de poder creado por la dimisión de Tsipras, la agencia cree que tendrá un efecto limitado sobre la financiación, puesto que el Ejecutivo provisional asume el poder en un momento en el que las necesidades de fondos son limitadas.

Moody’s subraya que la celebración de nuevas elecciones tendría lugar antes de finales septiembre y que sea cual sea el Gobierno que salga elegido, es difícil que sea menos cohesionado que el actual.

La opinión de Moody’s es que Tsipras mantiene una elevada popularidad entre los electores y ve posible una nueva victoria de Syriza, que en caso de no ser por mayoría absoluta, buscaría alianzas entre partidos «pro europeos», lo que facilitaría la implementación de las condiciones del rescate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -