China inundará de dinero sus bancos para calmar a los mercados

No Comentado

China inundará de dinero sus bancos para calmar a los mercados

El Banco Popular de China se está preparando para inyectar en el sistema bancario del país una nueva ronda de liquidez, de unos 90.000 millones de euros, destinada a impulsar el crédito.

La medida, que consiste en el recorte del encaje bancario, sería una señal de que las maniobras cambiarias del banco central en las últimas dos semanas no estarían teniendo el efecto buscado.

La nueva medida podría aplicarse en lo que resta de agosto o a principios de septiembre e implicaría una reducción de medio punto porcentual en el coeficiente de reservas, lo cual liberaría 678.000 millones de yuanes (unos 106.200 millones de dólares, alrededor de 90.800 millones de euros) para que los bancos presten.

Sería la tercera reducción del encaje este año. Otra opción que estaría considerando el banco central sería limitar los recortes sólo a los bancos que prestan grandes cantidades a las pequeñas empresas privadas -consideradas clave para el futuro crecimiento de China– aunque esa estrategia no ha demostrado ser eficaz en la canalización de crédito a ese segmento.

El 11 de agosto, una devaluación del yuan diseñada por el Banco Popular de China provocó un descenso de casi 2% en el tipo de cambio oficial con respecto al dólar, lo que ha llevado a una caída de 4% en la tasa cambiaria en el mercado, la más pronunciada en dos décadas.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress