Nuevo récord de dinero acumulado en Alemania

No Comentado

Nuevo récord de dinero acumulado en Alemania

Los alemanes aumentaron sus ahorros de dinero en el primer trimestre del año en casi 140.000 millones de euros -un 2,8% sobre el trimestre anterior- hasta los 5,212 billones de euros, alcanzando así un nuevo récord, según datos publicados esta semana por el Bundesbank.

Estos números positivos son logrados gracias al alto nivel de empleo y los aumentos salariales, de acuerdo al Bundesbank, el banco central del país.

Este patrimonio pecunario de los hogares alemanes está compuesto por dinero en efectivo, acciones, depósitos bancarios o seguros de vida. No están contabilizados los depósitos en el extranjero ni bienes como inmuebles u obras de arte. Tampoco precisa el estudio la distribución del patrimonio.

Según los datos del Bundesbank los consumidores alemanes, prácticamente, desistieron de pedir créditos y aprovechar así el bajísimo nivel de los tipos de interés. Las deudas contraídas por créditos bancarios se incrementaron sólo un 0,2 % a 1,58 billones de euros.

Según el informe del banco, el ahorro trepó a una nueva plusmarca gracias a la buena situación del mercado laboral y la mejora de ingresos.

La buena marcha de la economía de Alemania, considerada la principal de Europa, también ha provocado que tasa de desempleo se redujera en junio en una décima, hasta el 6,2 %, el mejor dato para un mes de junio en 24 años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress