El Gobierno británico quiere disminuir el gasto público

No Comentado

El Gobierno británico quiere disminuir el gasto público

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha informado esta semana sobre un nuevo frente de su plan de austeridad, al solicitar formalmente que varias dependencias del Gobierno disminuyan el gasto hasta en un 40% antes de 2020.

Osborne dijo que el 25 de noviembre anunciará la forma en que logrará obtener 20.000 millones de libras esterlinas adicionales (28.600 millones de euros) de ahorros al año, aparte del conjunto de recortes en gastos de previsión social que dio a conocer este mes cuando presentó el presupuesto después de las elecciones generales.

El ministro señaló en un comunicado que “esta revisión del gasto es el próximo paso en nuestro plan para eliminar el déficit, lograr un superávit y asegurar que Reino Unido viva con lo que tiene”.

Entre las opciones que maneja el ministro para poder alcanzar su meta de ahorro es el pedido a las dependencias estatales que planifiquen la forma en la que podrían reducir entre un 25% y un 40% sus gastos corrientes anuales. Las áreas de salud, educación, defensa y asistencia de ultramar fueron excluidas de estos posibles recortes.

De acuerdo a información que ha sido publicada en las últimas semanas, queda demostrado que el Gobierno británico está avanzando en la reducción del déficit presupuestario, que ha disminuido un 20% interanual durante el segundo trimestre.

Osborne está tratando de encontrar diversas soluciones para mejorar el déficit presente en las finanzas públicas británicas desde el 2010, año en el que su Partido Conservador formó una coalición de Gobierno con los Liberal Demócratas.

En las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, los conservadores lograron obtener una inesperada mayoría parlamentaria, lo que permitió a Osborne seguir presionando con su estrategia para disminuir el tamaño del Estado británico, al mismo tiempo que pide a las empresas que efectúen un pago del salario mínimo más alto a todos sus trabajadores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress