today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos y Schaüble piden una rápida aplicación de decisiones

De Guindos y Schaüble piden una rápida aplicación de decisiones

 

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad de España y Wolfgang Schaüble ministro de Finanzas alemán, han reiterado la importancia de trabajar -junto con los socios europeos- «en la rápida aplicación» de las decisiones del pasado Consejo Europeo del 29 de junio.

En una declaración conjunta tras la reunión mantenida ayer, 24 de julio en Berlín, Schaüble y De Guindos, que hoy se reunirá también con su homólogo francés, Pierre Moscovici, destacan que esto incluye, «en particular, la construcción integral de una unión bancaria efectiva junto a una supervisión bancaria europea única».

Igualmente, los dirigentes español y alemán han subrayado que el nivel actual de los tipos de interés que se dan en los mercados de deuda soberana «no se corresponde con los fundamentales de la economía española, su potencial de crecimiento y la sostenibilidad de la deuda pública».

Esta reunión ha tenido lugar en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española, que ha llevado a la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez respecto a sus homólogos alemanes hasta los 639,7 puntos, con un interés del 7,639%.

Además, han coincidido en que el programa para reforzar el sector bancario español «es un elemento importante para superar la crisis de confianza en España y en la zona euro en su conjunto».

A este respecto, destacaron que el Gobierno alemán, así como una muy amplia mayoría de su Parlamento, «apoyan ese programa que contribuirá a romper el círculo vicioso entre la crisis bancaria y de deuda soberana».

«Ahora, la decisiva y rápida implementación plena de la hoja de ruta incluida en ese programa es esencial para restablecer la confianza en el sector bancario español», añadieron.

Asimismo, destacaron que Gobierno español «ha dado importantes pasos para volver a situar a la economía en el buen camino». «Esas medidas son vitales para que la economía española logre un crecimiento sostenible y recupere la competitividad», señalaron.

Con las reformas puestas en marcha por el Gobierno, particularmente en el área de la política fiscal, en el mercado laboral y en la reestructuración del sector bancario, y mediante la reducción del déficit excesivo de aquí a finales de 2014, España «persigue una estrategia de consolidación fiscal equilibrada», indicaron.

«Es más, una regla de equilibrio fiscal ha sido consagrada en la Constitución. Además, las recientes reformas en el marco presupuestario nacional contribuirán a una consolidación fiscal sostenible de las comunidades autónomas y, por ende, del conjunto de las Administraciones Públicas», agregaron al respecto.

Finalmente, De Guindos y Schaüble se congratularon de la iniciativa de ambos países de cooperar en el campo de la lucha contra el paro juvenil y mejorar la formación profesional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -