De Guindos se reúne hoy con su homólogo francés en París

No Comentado


Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, se reunirá hoy miércoles, 25 de julio, con el ministro de Economía francés Pierre Moscovici, en Paris según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.

Esta reunión con el ministro de Economía y Finanzas galo se producirá apenas unas horas después de la que Luis de Guindos celebró con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, anoche en Berlín.

Ambos encuentros tienen lugar en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española, que ha llevado a la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez respecto a sus homólogos alemanes hasta los 640 puntos, con un interés del 7,63%.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha dicho este martes que espera que no sea necesario un rescate total de España y ha reclamado la intervención del Banco Central Europeo (BCE) o del fondo de rescate para atajar la crisis.

Por su parte, desde el Gobierno alemán han expresado su confianza en que las reformas adoptadas por España contribuirán a calmar a los mercados. “Creemos que las reformas que han comenzado en España ayudarán a calmar a los mercados”, dijo la portavoz Marianne Kothe, quien aseguró que Berlín no tiene noticia alguna sobre la posibilidad de prestar una ayuda más amplia a España.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress