17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y Mónaco intercambiarán información bancaria

La UE y Mónaco intercambiarán información bancaria

La UE y Mónaco intercambiarán información bancaria

El Parlamento Europeo ha acordado que la Unión Europea y Mónaco intercambiarán información sobre cuentas bancarias.

El acuerdo entrará en vigor en 2018, incluyendo datos desde enero de 2017.

Los eurodiputados han dado luz verde a este pacto con 549 votos a favor, 16 en contra y 23 abstenciones. La UE y Mónaco cerraron el acuerdo en febrero, con el objetivo de combatir el fraude y la evasión fiscal. La firma formal del mismo tendrá lugar cuando el Consejo de la UE confirme su aprobación.

El Parlamento Europeo ha detallado en un comunicado que la información que se intercambiará no solo incluye ingresos, tanto de intereses como de dividendos, sino también saldos de cuentas y beneficios procedentes de la venta de activos financieros.

Del mismo modo, el acuerdo incluye que Mónaco tendrá que aplicar «estrictas» medidas equivalentes a las de la UE y cumple con los estándares sobre el intercambio automático de información de cuentas financieras impulsados en 2014 por la OCDE.

En concreto, las agencias tributarias en los Estados miembros y en Mónaco serán capaces de identificar correctamente a los contribuyentes involucrados, administrar y ejecutar sus normas fiscales en situaciones transfronterizas y evitar investigaciones adicionales innecesarias.

La UE cuenta con acuerdos similares en materia de información bancaria con Suiza, Lietchtenstein, San Marino y Andorra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -