today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE destina 500 millones a emprendedores sociales y microemprendedores

La UE destina 500 millones a emprendedores sociales y microemprendedores

La UE destina 500 millones a emprendedores sociales y microemprendedores

La Comisión Europea (CE) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado este miércoles un acuerdo mediante el cual destinarán 500 millones de euros para la financiación de emprendedores sociales y microemprendedores.

Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, ha explicado que con esta ayuda se crearán nuevos puestos de trabajo y que, al facilitar el acceso a la financiación, «se fundarán nuevas empresas y las ya existentes crecerán».

Por su parte, la directora ejecutiva Adjunta del FEI, Marjut Santoni, destacó que este acuerdo permitirá prestar ayuda a aún más microempresas de Europa durante los próximos siete años.

Esta financiación estará amparada por el Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EaSI), nacido con el objetivo de crear empleo sostenible y de calidad en Europa, mejorar las condiciones de trabajo existentes y combatir la exclusión social y la pobreza en la unión.

El EaSI está especialmente enfocado en individuos que quieren emprender o expandir su negocio y que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral o la financiación.

Este programa se basa en el éxito de su predecesor, creado en 2010 y por el que «50 de nuestros socios de cooperación de más de 20 países europeos movilizaron financiación para más de 30.000 microemprendedores en desventaja, entre los que muchos estaban desempleados», según Santoni.

El programa de Empleo e Innovación Social (EaSI) es un instrumento de financiación a nivel de la UE para promover un alto nivel de calidad y el empleo sostenible, garantizando una protección social adecuada y decente, luchar contra la exclusión social y la pobreza y mejorar las condiciones de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -