18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las actas de la Fed apuntan a una subida de tipos

Las actas de la Fed apuntan a una subida de tipos

Las actas de la Fed apuntan a una subida de tipos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se acerca a la posibilidad de una subida de los tipos de interés en la reunión que mantendrá el próximo mes de junio si la mejora económica continúa, según las actas de la reunión sobre política monetaria que el organismo mantuvo los pasados días 2 y 3 de mayo.

Las actas del organismo presidido por Janet Yellen apuntan a que «pronto» la Fed endurecerá la política monetaria estadounidense si el crecimiento económico «continúa al alza»

Tras la última reunión de este mes, cuando decidió mantener los tipos de interés entre el 0,75% y el 1%, el organismo destacó la fortaleza del mercado laboral estadounidense, a pesar de que el crecimiento de la actividad económica se ralentizó durante los primeros meses de 2017.

No obstante, la institución apreció que la ralentización del crecimiento era «transitoria» y se mostró convencida de que, con subidas «graduales» de los tipos de interés, la actividad económica se expandirá a un ritmo «moderado», mientras las condiciones del mercado laboral continúan «fortaleciéndose algo más» y la inflación repuntará hasta el 2% en el medio plazo.

En este contexto, la mayoría de los participantes de las actas de la Fed consideró que «pronto sería apropiado» endurecer de nuevo la política monetaria.

En concreto, el texto señala que «la mayoría de los participantes cree que si la evolución de la economía continúa en línea con sus expectativas, pronto sería apropiado para el comité dar un paso más en la eliminación de algunas políticas de acomodaticias.

Asimismo, muchos respaldaron el plan para reducir gradualmente el balance de la institución, que alcanza los 4,5 billones de dólares (4,22 billones de euros), a lo largo de 2017.

Esta previsto que la próxima cita del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed tenga lugar los días 13 y 14 de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -