4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas AHE: el saldo vivo del crédito hipotecario disminuye un 4,2% en marzo

AHE: el saldo vivo del crédito hipotecario disminuye un 4,2% en marzo

AHE: el saldo vivo del crédito hipotecario disminuye un 4,2% en marzo

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha informado en un comunicado que el saldo vivo del crédito hipotecario en España ha descendido un 4,2% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo período de 2016, hasta ubicarse en los 646.491 millones de euros.

Tomando en cuenta la tasa mensual, este volumen se redujo un 0,1% en marzo respecto a los resultados obtenidos el mes previo, mientras que la caída se pronunció hasta el 0,8% en el acumulado del año.

La AHE ha señalado que las entidades financieras y las cajas cubrieron prácticamente la totalidad de este saldo vivo, con 588.010 millones de euros, aunque también hay que tomar en cuenta que este importe supone una disminución del 4,3% en comparación con 2016.

En relación al volumen total de crédito hipotecario gestionado, el mes de marzo culminó con una reducción interanual del 4,4%, hasta alcanzar los 654.914 millones de euros.

Por otro lado, la AHE ha indicado que los activos hipotecarios titulizados, es decir, aquellos que se encuentran fuera de balance, se redujeron un 17,8% en marzo en relación al mismo mes del año 2016, hasta ubicarse en 8.423 millones de euros.

En cuanto a la dudosidad del sector privado residente, la AHE ha detallado que registró una evolución positiva en marzo, al ubicarse en el 8,9%, en comparación con el 10,1% en el que se encontraba en el mismo mes del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -