11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Felipe VI pide una gobernanza más justa del sistema financiero

Felipe VI pide una gobernanza más justa del sistema financiero

Felipe VI pide una gobernanza más justa del sistema financiero

Felipe VI ha destacado este martes la conveniencia de mejorar el sistema financiero internacional, al dotarlo de una gobernanza “más eficaz, justa y sólida dentro del marco del libre mercado”.

Para ello, se requiere una “mayor cooperación y coordinación” entre las autoridades nacionales, reguladores, agencias internacionales, entidades bancarias, entre otros.

Felipe VI ha ofrecido estas consideraciones en la inauguración de la reunión de primavera del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), un encuentro de dos días que se celebra en Madrid, lo que refleja “la confianza” en España a pesar de los obstáculos que quedan por superar.

Esta reunión servirá de foro de discusión para tratar los retos a los que se enfrenta el sistema financiero mundial, en el presente y en el futuro. En su discurso, Felipe VI ha defendido la necesidad de establecer unas “directrices” para el sector que sirvan para prevenir o mitigar las consecuencias de las sacudidas que puedan experimentar los mercados.

Por otro lado, el Rey considera que es sumamente importante promover una “mayor transparencia” del sector y garantizar su solvencia, para que pueda cumplir con su función de “proporcionar recursos a la economía real” de una forma “eficaz, minimizando riesgos”. De esta forma, no sólo se favorece el crecimiento económico, sino que también se benefician los ciudadanos y la sociedad como tal.

No obstante, ha destacado que “hoy, gracias sobre todo al esfuerzo y el aguante de los españoles”, España es testigo de un “crecimiento económico renovado” que será la base de “nuevas oportunidades” para todos y aliviará el nivel del desempleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -