17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China vuelve a inyectar dinero en el mercado

El Banco Central de China vuelve a inyectar dinero en el mercado

El Banco Central de China vuelve a inyectar dinero en el mercado

El Banco Popular de China (BPCh) ha formalizado acuerdos de recompra (conocidos como repos) inversos a siete días por valor de 65.000 millones de yuanes (8.865 millones de euros).

Este instrumento financiero permite al banco central chino adquierir valores de entidades bancarias comerciales, con el compromiso de revenderlos en el futuro.

El organismo ha precisado que los repos inversos tiene un rendimiento del 2,25 %, el mismo nivel que la inyección de 65.000 millones de yuanes (8.865 millones de euros) del lunes, según una declaración del BPCh.

Este movimiento representa una inyección neta de 15.000 millones de yuanes (2.045 millones de euros)en el mercado, compensados por los 50.000 millones de yuanes (6.080 millones de euros) de repos inversos vencidos.

En el mercado interbancario del martes, el Tipo de Oferta Interbancaria de Shanghai (Shibor) por una noche, que mide el coste al que los bancos de China se prestan dinero entre sí, bajó 0,2 puntos básicos hasta el 2,002 % después de la inyección. El Shibor para los préstamos a dos semanas disminuyó 0,1 puntos básicos, hasta el 2,778 %.

La semana anterior, el Banco Popular de China inyectó 20.000 millones de yuanes (2.735 millones de euros) en el mercado para preservar la liquidez, lo que completa un total neto de 50.000 millones de yuanes (6.080 millones de euros) en el mercado la semana pasada, terminando la retirada consecutiva de divisas de los tres meses anteriores.

En el mes de abril, el  BPCh dio a conocer sus tareas prioritarias para 2016, donde destaca que ayudará a neutralizar el exceso de capacidad productiva, eliminar los excedentes inmobiliarios, desapalancar, recortar los costes de las empresas y subsanar los puntos débiles, con un enfoque orientado a reducir la sobrecapacidad en las industrias del acero y el carbón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -