Mario Draghi considera que la unión monetaria europea podría estar amenazada

No Comentado

Mario Draghi considera que la unión monetaria europea podría estar amenazada

 

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), señaló este fin de semana que las grandes y considerables diferencias estructurales entre los países de la eurozona podrían llegar a deshacer la unión monetaria. “En una unión monetaria, no puedes tener divergencias estructurales grandes y en aumento entre países. Ellas tienden a volverse explosivas”, afirmó Draghi concretamente.

La claridad en las palabras de Mario Draghi podría poner sobre la mesa la creciente preocupación por una división de la unión europea, la cual según los últimos acontecimientos se encuentra en una cuerda floja; tomando en cuenta países como Alemania, que está tratando de equilibrar sus gastos en relación a sus ingresos, y la hipotecada Grecia, que aún opone resistencia a la reforma económica.

Estas marcadas diferencias entre los países pertenecientes a la eurozona, según las declaraciones dadas por el presidente del BCE ante una audiencia de académicos e integrantes de bancos centrales: “van a amenazar a la existencia de la unión, de la unión monetaria”.

La crisis financiera ha sacado a flote las tensiones dentro de la eurozona, desde que dicha fractura económica hiciera necesario el rescate de emergencia de países como Irlanda, Portugal y Grecia. Por otro lado, se encuentra la situación de Alemania, país que busca persuadir a otros integrantes de la unión para que sigan su propuesta conservadora sobre el gasto, mientras que se le acusa de hacer muy poco por estimular la economía del bloque.

En relación a las marcadas diferencias entre los países de la unión y las actuales tensiones entre los mismos, que apunta Mario Draghi, valdría recordar las declaraciones del ministro de Finanzas Alemán, Wofgan Schäuble, sobre la posibilidad de crear una moneda paralela para Grecia si las conversaciones de rescate del país fracasan.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress