12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Congreso de Brasil aprueba los acuerdos del banco de los BRICS

El Congreso de Brasil aprueba los acuerdos del banco de los BRICS

El Congreso de Brasil aprueba los acuerdos del banco de los BRICS

La Cámara de Diputados de Brasil ha dado su visto bueno a los acuerdos de creación del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) y el Fondo de Reservas que alcanzaron en 2014 los presidentes del bloque de países emergentes BRICS.

Claudio Puty, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Planificación, ha declarado a la agencia estatal de Brasil, después de que se llevara a cabo la aprobación por parte del Congreso, que “la inversión en infraestructura es esencial al desarrollo y a la reactivación del crecimiento económico brasileño”.

Por este motivo, Puty ha señalado que con la creación del NBD “es todavía más relevante en un momento en el que Brasil está presto a lanzar un plan de inversiones en infraestructura” y gracias a los recursos de esta nueva institución financiera de fomento indudablemente ayudará a la financiación de los proyectos.

Este nuevo banco tendrá su sede principal en Shangai (China), contará con un Acuerdo de Reservas de Contingencia y con un fondo inicial de 100.000 millones de dólares (91.000 millones de euros), para poder hacer frente a posibles contratiempos financieros improvistos. Todos estos acuerdos se debatieron durante la cumbre del bloque que se llevó a cabo en julio de 2014 en Fortaleza (Brasil).

Dentro de los acuerdos alcanzados se estableció que el primer presidente del NBD será indio, su primer director, brasileño, y la primera autoridad de la entidad estará a cargo de Rusia, mientras que su oficina regional estará ubicada en Sudáfrica, consiguiendo de esta forma que cada uno de los países miembro tenga responsabilidad compartida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -