11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Perú recorta la previsión de crecimiento económico

El Banco Central de Perú recorta la previsión de crecimiento económico

El Banco Central de Perú recorta la previsión de crecimiento económico

El Banco Central de Perú ha recortado su previsión sobre el crecimiento económico del país para 2015, ante una posible disminución en la inversión pública, que afectaría el avance del sector de la construcción.

La economía de Perú podría crecer este año un 3,9%, frente al 4,8% que se había proyectado en el pasado mes de enero. Para 2016, el Banco Central peruano estima una expansión de 5,5%, menor al 6% previsto anteriormente.

Estos datos coinciden con las proyecciones del Ministerio de Economía de Perú publicadas a finales del mes de abril, en medio de políticas expansivas para contrarrestar los efectos de la caída de los precios de las materias primas.

Con respecto al crecimiento del sector de la construcción, el organismo monetario ha rebajado su proyección desde el 5,7% hasta el 1,9%.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Perú, ha comentado que el desempeño de este sector se debe a una menor inversión pública prevista para este año, en torno al 2%.

Por otra parte, el organismo ha recortado su estimación de déficit comercial para este año a 1.693 millones de dólares (1.536 millones de euros), desde los 2.800 millones de dólares (2.541 millones de euros) proyectados previamente, debido a un aumento en el volumen de envíos de minerales que podría contrarrestar la caída de los precios de las materias primas como el oro y cobre.

Asimismo, el Banco Central de Perú ha informado que mantiene su estimación sobre el déficit fiscal para este año en el 2% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que reduce su proyección del déficit en cuenta corriente al 3,9% del PIB, desde un 4,4% estimado anteriormente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -