11.7 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia es más fuerte que España, según Moody´s

Italia es más fuerte que España, según Moody´s

 Italia es más fuerte que España, según Moody´s

La agencia de calificación Moody’s ha justificado el mayor ‘rating’ de Italia respecto a España por la «mayor fortaleza» del país transalpino en el cumplimiento presupuestario.

La agencia de medición de riesgos otorga una calificación a la deuda a largo plazo de Italia un peldaño por encima a la de la española. En concreto, concede a Italia un ‘rating’ ‘Baa2’ y a España una calificación ‘Baa3’.

En su argumentación, Moody’s asegura que tanto el déficit estructural como el coyuntural son «significativamente» inferiores en el caso del país transalpino. También alega que la deuda pública de Italia apunta a una estabilización «más temprana».

«Italia ha logrado mantener relativamente bajo su déficit en un prolongado periodo de bajo crecimiento», subraya, para después asegurar que España ha registrado uno de los «más pronunciados» deterioros en sus finanzas públicas durante la crisis.

Por último, Moody’s señala que «Las finanzas españolas se han visto lastradas por la debilidad de las cuentas regionales y la necesidad de apoyo a parte del sistema financiero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -