11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania crece un 0,1% en el primer trimestre

Alemania crece un 0,1% en el primer trimestre

 Alemania crece un 0,1% en el primer trimestre

Según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el PIB de Alemania ha crecido un 0,1% en el primer trimestre de 2013 con respecto al trimestre anterior, cuando descendió siete décimas.

Aunque Alemania evita de esta manera la recesión, la oficina estadística añade que en términos interanuales la economía alemana registró una contracción del 1,4%, en comparación con el estancamiento que se registró en el cuarto trimestre del año anterior en comparativa interanual.

Destatis destaca que la economía alemana está «ganando impulso», aunque de forma «lenta», y explica que una de las razones de este «pequeño crecimiento» en el comienzo del año ha sido un tiempo «extremadamente frío».

En este sentido, subraya que la principal, «y casi única», contribución positiva al crecimiento del PIB fue el consumo final de los hogares, que aumentó un 0,8% en los tres primeros meses del año, en contraste con la caída de tres décimas registrada en el trimestre anterior.

Con respecto a la balanza comercial alemana, las exportaciones descendieron un 1,8% y las importaciones un 2,1%. El gasto público bajó asimismo un 0,1%, y en cuanto a la formación bruta de capital, se rebajó un 0,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -