FEEF Coloca bonos a tres años por 3000 millones de euros para rescates

No Comentado

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado hoy con éxito bonos a tres años por un total de 3.000 millones de euros con los que financiará los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia.

Los bonos vencerán el 1 de junio de 2015 y ofrecen un rendimiento del 1,162 %.

La emisión se ha hecho con un interés 18 puntos básicos por encima del “mid-swap”, que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

La operación recibió una fuerte demanda de inversores procedentes de todo el mundo, que emitieron órdenes por más de 4.500 millones de euros, según la entidad con sede en Luxemburgo.

El Director General adjunto y director financiero del fondo de rescate temporal de la eurozona, Christophe Frankel, se mostró satisfecho con el resultado de la operación, pues ésta ha demostrado que el FEEF puede colocar con éxito bonos en un entorno que destaca por la volatilidad en los mercados financieros.

El Bank of America Merrill Lynch, Crédit Agricole CIB y Royal Bank of Scotland actuaron como gestores conjuntos de la transacción, y la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur), que utiliza el sistema del Bundesbank, ha sido el agente emisor.

Los fondos reunidos mediante la emisión de los bonos a tres años serán utilizadas para financiar los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress