Sube la Prima de Riesgo en España

No Comentado

Las pasadas eleciones han desencadenado una subida de la Prima de riesgo del país. En España la Prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes supera los 250 puntos básicos al comienzo de la sesión ante la incertidumbre respecto a Grecia y el resto de países de la periferia del euro. Las elecciones marcaron la subida más alta de esta Prima desde enero.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 253 puntos básicos, con un interés del 5,532%, según los datos del mercado secundario. Entre el resto de países de la periferia del euro, el ‘spread’ de los bonos griegos a diez años respecto al ‘bund’ subía a 1.438 puntos básicos, con un interés del 17,297%, mientras en el caso de la deuda portuguesa llegaba a 675 puntos básicos, con una rentabilidad del 9,707%.

Por su parte, el diferencial de los bonos irlandeses respecto a la deuda alemana a diez años llegaba a 804 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,004%, mientras los bonos italianos marcaban un diferencial de 182 puntos básicos y una rentabilidad del 4,818%.

Óscar G.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress