13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amenazas de Grecia a UE

Amenazas de Grecia a UE

Grecia amenaza con la quiebra si no recibe la ayuda de la UE y el FMI. Ha puesto de fecha límite para que llegue la ayuda el día 26 de junio. El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, ha advertido hoy que si su país no recibe un quinto tramo de ayuda por un importe de 12.000 millones de euros tendrá que declarar la bancarrota. Una amenaza en toda regla.

Esta son sus palabras: «La verdad es muy difícil y si no recibimos el dinero (del quinto tramo) hacia el 26 de junio nos veremos obligados a cerrar la tienda y declarar la imposibilidad de pagar nuestras obligaciones», que ha declarado el titular de finanzas griego ayer.

La reacción a estas declaraciones no se ha hecho esperar. La agencia de calificación Moody’s ha advertido hoy de que un impago de la deuda soberana griega tendría consecuencias no solo para la República helena, si no también para otros países de la Eurozona. Además, la compañía ha insistido en que el daño se produciría independientemente de que la suspensión de pagos se hiciese «de forma ordenada» y que «cuanto más tiempo persista la actual incertidumbre mayor será la tentación de llevar a cabo una reestructuración».

Óscar G.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -