today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos le pide al FMI que vigile las transacciones cambiarias

Estados Unidos le pide al FMI que vigile las transacciones cambiarias

Estados Unidos le pide al FMI que vigile las transacciones cambiarias

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, le ha pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vigile mejor las transacciones cambiarias de sus países miembros, porque considera que los grandes desequilibrios comerciales van a dificultar el comercio «libre y justo».

En este sentido, Mnuchin ha explicado que la economía mundial sigue mostrando desequilibrios externos, «lo que contribuye a la percepción de que el actual sistema monetario y comercial internacional no beneficia a todos».

En un comunicado enviado al Comité Monetario y Financiero Internacional, organismo directivo del FMI, Mnuchin ha indicado que «los excesivos superávits comerciales no son propicios para apoyar un sistema comercial libre y justo».

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que podría establecer una serie de medidas para restringir las importaciones y ha atacado a países como China, Alemania y Japón por tener grandes superávits comerciales con su país y beneficiarse de divisas débiles.

Por otro lado, Mnuchin ha solicitado a los países con grandes excedentes externos y finanzas públicas sólidas que expandan el estímulo fiscal con el objetivo de impulsar el crecimiento y reducir los desequilibrios comerciales.

Asimismo, Mnuchin le ha pedido al FMI que analice los tipos de cambio de sus miembros y que identifique los «ajustes específicos de política monetaria» para cada país con el propósito de contrarrestar los desequilibrios que existen hoy en día a nivel global.

En este sentido, Mnuchin ha señalado que «esperamos que el FMI destaque medidas a través de las cuales los países con superávits puedan contribuir con más fuerza a apoyar el ajuste simétrico a favor de un sistema global más justo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -