Los bancos españoles ganarán más de 3.000 millones entre enero y marzo

No Comentado

 

euros

La mayoría de los grandes bancos españoles presentarán sus cuentas esta semana, y las estimaciones apuntan a que arrojarán unos beneficios de unos 3.188 millones de euros en el primer trimestre del año.

Hasta ahora, de las grandes entidades españolas sólo ha desvelado sus resultados Banco Sabadell, que el pasado viernes anunció un beneficio neto de 252 millones de euros, un 44% más, gracias a la aportación del banco británico TSB, sin la que las ganancias hubieran crecido un 9%, hasta 190,3 millones.

La siguiente entidad que presentará sus resultados será el Banco Santander, el miércoles, 27 de abril, y que, según el consenso del mercado, anunciará un beneficio neto de 1.501 millones.

Pese a que los resultados del sector bancario se sucederán durante toda la semana, el día fuerte será el jueves, 28 de abril, en que coinciden las presentaciones de BBVA y CaixaBank.

En el caso de BBVA, los expertos esperan que el beneficio alcance los 824 millones de euros, por debajo de los 1.536 millones ganados hace un año, impulsados por las plusvalías ingresadas por la venta de su participación en el banco chino CNCB.

Por su parte, CaixaBank anunciará un beneficio trimestral de 293 millones de euros, según el consenso de los analistas consultados, casi un 22% menos que los 375 millones que obtuvo un año antes, cuando incorporó el negocio minorista de Barclays en España que impulsó la cuenta de resultados de CaixaBank, sumando unos 550.000 nuevos clientes, 15.609 millones de recursos y 17.782 millones de crédito a la clientela.

De la misma manera, los expertos prevén una caída en los beneficios de Bankia, que calculan estarán en torno a los 240 millones de euros, frente a los 244 millones de marzo de 2015. Bankia presentará sus cuentas el 29 de abril, el mismo día que el Banco Popular, para quien se espera un aumento del beneficio neto de más del 5%, hasta los 96 millones de euros.

Las cuentas de la gran banca española se dan a conocer en un momento en el que la rentabilidad del negocio se está viendo afectada por los bajos tipos de interés, y en medio de un nuevo proceso de saneamiento del sector, que prevé más cierres de sucursales y reducciones de plantilla.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress