Alemania revisa al alza su previsión de crecimiento para 2013

No Comentado

Alemania

El Gobierno alemán ha revisado una décima al alza su previsión de crecimiento para 2013, hasta el 0,5%, mientras que ha confirmado su expectativa de expansión del 1,6% para 2014, según anunció el ministro de Economía e Industria, Philipp Roesler.

“Hay razones para mirar al futuro con optimismo”, dijo Roesler, quien sostuvo que la economía germana está repuntando y dejando atrás la fase de debilidad.

Asimismo, las nuevas previsiones del Ejecutivo germano apuntan a que el paro caerá este año al 6,8%, dos décimas mejor de lo anticipado en enero, y mantendrá la tendencia en 2014, cuando la tasa de desempleo pasaría a ser del 6,6%.

No obstante, a pesar de esta cierta mejora en los pronósticos de 2013, el Gobierno alemán espera un menor aporte por parte de las exportaciones, que crecerán un 1,6%, frente al 2,8% previsto anteriormente, para repuntar un 5% en 2014.

En el caso de las importaciones, el dato crecería un 2,2%, frente al incremento del 3,5% inicialmente previsto, mientras que el próximo año las compras al exterior subirían un 5,3%.

Por su parte, las nuevas previsiones del Gobierno confirman la expectativa de que el consumo doméstico crezca un 0,6% este año y un 1% el siguiente.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 60 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress