21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rehn advierte a Finlandia de las “consecuencias” de rechazar el rescate portugués

Rehn advierte a Finlandia de las “consecuencias” de rechazar el rescate portugués

MADRID, 25 Abril 2011 (Agencias)

Rehn advierte a Finlandia de las "consecuencias" de rechazar el rescate portugués
Rehn advierte a Finlandia de las "consecuencias" de rechazar el rescate portugués

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha advertido a Finlandia sobre las «consecuencias» de rechazar el rescate portugués, según una entrevista recogida por el diario ‘Helsingin Sanomat‘.

Rehn ha señalado al rotativo que el nuevo Parlamento de este país debe considerar el impacto de su decisión en «los intereses generales» de Finlandia y ha añadido que espera que el nuevo Gobierno adopte una decisión positiva en este asunto.

Estas declaraciones se producen tras el ascenso en las elecciones finlandesas del pasado domingo de los euroescépticos de ultraderecha ‘Verdaderos Finlandeses’, como tercera fuerza local más votada, contrarios a la participación del país en el rescate de Portugal.

El comisario ha recordado que el nuevo Gobierno finlandés debe decidir si participa o no en el rescate de Portugal para evitar la quiebra del país luso y asumir, en todo caso, «todas las consecuencias».

Rehn ha aclarado que obtener la aprobación del paquete de rescate financiero portugués es «difícil» porque es probable que el nuevo Gobierno finlandés no esté conformado hasta mediados de mayo.

El comisario europeo ha señalado que Finlandia debería tener una postura oficial antes del 16 de mayo, que es cuando se celebrará la próxima reunión de ministros de Finanzas de la eurozona para decidir los términos del paquete de rescate a Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -