40% de los españoles viven a 50 kilómetros o menos de una estación AVE

No Comentado

MADRID, 25 Abril 2011. (Agencias)

40% de los españoles viven a 50 kilómetros o menos de una estación AVE

40% de los españoles viven a 50 kilómetros o menos de una estación AVE

Cuatro de cada diez españoles vive a menos de 50 kilómetros de distancia de una estación de tren de Alta Velocidad (AVE), según datos oficiales del Ministerio de Fomento, recogidos por Europa Press.

De esta forma, Fomento ha conseguido la mitad del objetivo final que persigue el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) con el despliegue de la red AVE prevista en España, que en el horizonte del 2020 nueve de cada diez (el 90%) ciudadanos cuente con una estación AVE a menos de 50 kilómetros de su domicilio.

El PEIT contempla una inversión total de 125.000 millones de euros en AVE entre 2005 y 2020 para que a la conclusión de este periodo España cuente con una red ferroviaria de Alta Velocidad de 10.000 kilómetros de longitud.

Por el momento, y tras la inauguración del AVE a Valencia en diciembre de 2010, España ya se ha convertido en el primer país de Europa y en el segundo del mundo, después de China, por la longitud AVE en servicio, con un total de 2.665 kilómetros, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Tras la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia y su conexión con Albacete, la red de Alta Velocidad española ya une directamente las seis ciudades más importantes del país y conecta con otras quince capitales más.

El más veloz del mundo

Además, el servicio ferroviario AVE que Renfe presta en España es el que circula a la mayor velocidad comercial del mundo, a una media de 222 kilómetros por hora, lo que le sitúa por delante de Japón (218,8 km/h) y Francia (216 km/h).

Asimismo, es el segundo más puntual, en este caso por detrás de Japón. El 98,54% de los trenes de Alta Velocidad españoles llegan a su destino a la hora programada, tasa muy próxima a la del 99% que registra el país asiático, según datos oficiales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress